¿Qué es la Bioestimulacion Celular?

La Bioestimulación Celular se utiliza en el campo estético para tratar patologías de la piel y en sus nuevas aplicaciones estéticas permite mejorar el aspecto y calidad de la piel, tratar signos de envejecimiento, acné, rosácea etc., de forma no invasiva.

Este método combina la emisión de la luz a través una lámpara de LEDs (diodos emisores de luz) con la aplicación de productos específicos. Dependiendo del tipo de luz que utilicemos, podremos realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial o de eliminación de acné, entre otros.

Es un tratamiento no invasivo, cómodo, indoloro y sin necesidad de recuperación, se compone de dos tipos de luz que pueden realizar tratamientos independientes o pueden ser combinadas entre sí:

  • Roja. Como terapia de Rejuvenecimiento se aplica la lámpara con una emisión de 633 NM. El resultado de esta luz es formar nuevas fibras de colágeno, mediante la activación de los fibroblastos. Se corrigen arrugas finas y se tonifica el tejido.
  • Azul. Como fototerapia antiacné se aplica la lámpara de 415nm. En el caso de acné vulgar, el blanco es la bacteria Propinobacterium acnes, culpable de la inflamación asociada al acné. La luz azul activa un fotosensibilizador endógeno hallado en la bacteria, destruyendo de este modo la bacteria. Además de este mecanismo de fototoxicidad, se produce una bioestimulación que incrementa los mecanismos naturales de reparación adquiriendo una mejoría notable en el aspecto de la piel.

Si te ha gustado este post te animo a que lo compartas y a que escribas tus dudas, sugerencias o comentarios en la sección final de este blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × = 30

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>