Prendas básicas para un buen fondo de armario

El fondo de armario son  las prendas básicas que nos deben servir para vestir en cualquier momento, es decir, nos tiene que servir tanto para ir a pasear un domingo, cómo para ir a una celebración.

Estas piezas de ropa deben ser intemporales y huir de las modas pasajeras, ya que deben prevalecer al paso del tiempo.

Toda mujer debe tener un buen fondo de armario, pero ¿Que piezas que lo debem componer?

Son 10 las prendas básicas que se deben tener:

Gabardina o trench: Debe ser de corte clásico. Los colores deben ser neutros o básicos como el beige, negro y gris.

Camisa blanca: Esta pieza de ropa es el “top ten” del fondo de armario . Se recomendada de algodón y de manga larga, sin bolsillos, estilo clásico.

Pantalón de vestir clásico: El pantalón de vestir debe tener un tejido ligero y con caída, corte clásico y, por supuesto, favorezca la tipología corporal del cliente. Debe ser liso y de tonos básicos o neutros como el negro, azul noche y gris. Los bolsillos que sean lo más discretos posibles.

Tejanos, pantalones vaqueros o jeans: Prenda básica para el uso diario. El clásico es el del color denim, más conocido como azul vaquero oscuro.

Vestido negro : El vestido debe ser de corte clásico, sencillo y sin adornos. El largo debe ser por la rodilla y la forma será la más adecuada a la silueta corporal del cliente.

Tips para lucir un vestido negro a la perfección_3.jpg

Blazer: El tejido de la chaqueta o blazer puede ser de lana, franela o sarga. Debe ser de tonos neutros o básico como el negro, beige o gris. El corte y cuello dependerá de la silueta corporal del cliente, y se deberán buscar los más favorecedores. Se le denomina prenda comodín ya que se puede llevar con faldas, pantalones y vestidos.

Abrigo clásico: En color negro, marrón o beige largo o corto, adecuado a la silueta del cliente. De corte clásico .

Camiseta básica: Una camiseta de algodón de manga corta o maga larga, el cuello dependerá de la tipología corporal del cliente, de color blanco. No debe ser interior.

Jersey: El Jersey clásico, el de cuello dependerá de la tipología corporal del cliente. Se recomiendas tener al menos dos: de punto fino para primavera/verano y de lana gruesa para el invierno. Los colores básicos como el beige, negro o gris.

Zapatos: Unos salón, unos zapatos planos, unas botas y unas sandalias.

Estas son las 10 piezas de ropa básicas para el fondo de armario, ¿tu ya las tienes?

Si te ha gustado este post te animo a que lo compartas y a que escribas tus dudas, sugerencias o comentarios en la sección final de este blog.

 

 

One comment on “Prendas básicas para un buen fondo de armario

  1. scribd.com dice:

    Estoy con psoriasis desde hace 2 meses y probado multiples métodos de tratamiento con limitado acierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>