No te la juegues ¡Olvidate del vello!

 

La depilación láser se realiza mediante la emisión de una luz muy fuerte que atraviesa la piel hasta llegar al folículo. Una vez allí, la luz es absorbida por la melanina (la sustancia que da color al pelo y a la piel) que la transforma en calor, destruyendo el folículo de forma prácticamente definitiva. La combinación de varias técnicas hacen que no se resista ningún tipo de vello y los resultados sean perfectos.

¿POR QUÉ SE NECESITAN VARIAS SESIONES?

En una sola sesión se destruyen únicamente los folículos que están en fase de crecimiento, lo que supone tan sólo el 30% de la totalidad del vello. Para lograr eliminarlos todos, es necesario, por lo tanto, realizar un mínimo de cuatro sesiones.

¿VELLO OSCURO o VELLO CLARO?

Los resultados dependen siempre del tipo de piel y, sobre todo, de vello. Los mejores resultados se obtienen en las personas de piel blanca y vello grueso y oscuro. En el caso de tener el vello blanco o muy rubio, ladepilación láser esineficaz, ya que este vello carece de melanina.

¿TIENE CONTRAINDICACIONES?

Este tipo de tratamiento está contraindicado en mujeres embarazadas, portadores de marcapasos, personas con brotes agudos de enfermedades dermatológicas como el eccema, enfermos de epilepsia y algunos tipos de medicación. Es muy importante no tomar el sol durante los tratamientos con láser. Una piel bronceada tiene un riesgo mayor de sufrir quemaduras.

¿DEFINITIVO O DURADERO?

Es mejor considerarlo como una técnica de larga duración. Aunque, tras varias sesiones, se eliminan todos los folículos, con los años, es posible que reaparezcan algunos de ellos, por lo que será necesario someterse a una sesión de recuerdo. Según las zonas tratadas, el tipo de vello, el fototipo de cada persona (la reacción de su piel al sol) o las características hormonales, la reducción puede ser más o menos patente. Por regla general, las axilas se depilan en pocas sesiones y con muy buenos resultados, mientras que el vello facial, por ejemplo, suele ser más rebelde.

¿COMO SE HACE?

Antes de empezar una sesión, rasuramos la zona a depilar ya que, si el vello es muy largo, aumenta el riesgo de sufrir quemaduras. También es importante proteger los lunares ya que, al ser ricos en melanina, pueden absorber un exceso de luz. Las zonas faciales nunca se rasuran, el bello facial se recorta con tijeras.

¿DUELE?

El procedimiento en sí no es doloroso, pero dependiendo del tipo de láser utilizado, puede producir un leve pinchazo. Tras la sesión pueden aparecer rojeces que marcharán a las pocas horas.

¿Cuánto DURA EL TRATAMIENTO?

Por regla general, suelen ser suficientes seis sesiones. Hay que tener en cuenta, que cada zona reacciona diferente ya que el vello de las piernas por ejemplo, desaparece antes que el facial.

¿QUÉ TÉCNICA ES MÁS EFICAZ?

El láser suele ser más efectivo al poder depositar más energía, pero también puede generar más problemas sobre la piel si no se utiliza correctamente. En Sincera contamos con un personal totalmente cualificado y tecnologías mas avanzadas,

Elige un centro con profesionales experimentados. 

Si te ha gustado este post te animo a que lo compartas y a que escribas tus dudas, sugerencias o comentarios en la sección final de este blog.

One comment on “No te la juegues ¡Olvidate del vello!

  1. Depilacion dice:

    ¿Cual es el mejor centro en Barcelona para la depilacion laser?

    Gracias y felicitaciones por el blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 9 = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>