¡Dí adiós a la celulitis, sal a caminar!

Hoy damos varias claves para cuidaros desde casa, lo ideal es andar, andar y andar!. Es la mejor manera para tonificar la musculatura de una forma natural. Un ejercicio que es fácil de realizar y que resulta esencial para activar la circulación en general y sobretodo la venosa, responsable del típico estancamiento. Así, además, combatimos los edemas y la sensación de piernas cansadas.

 Podemos realizar la misma ruta a diario o combinar diferentes, según nos apetezca. No hace falta que sea una caminata a un ritmo alto o con desniveles considerables, simplemente hay que andar un “recorrido considerable”, para la celulitis es importante “no hacer ejercicios con mucho peso muscular”. Así que no carguemos peso, pensando que así quemaremos más. “El peso hará que la endurezcamos, haciendo que sea más difícil de desaparecer”, así, que si queréis reducir la celulitis sal a pasear.

Ten en cuenta estos consejos:

  • Comienza de a poco: Con 15 minutos diarios, de esa forma te estarás adaptando a esta nueva rutina. Si caminas de una sola vez 40 minutos, es probable que te aburras y te canses mucho. Comienza de a poco, para que la actividad sea duradera.
  • Camina con amigos: Pídele a alguien que te acompañe, de esa forma te sentirás más motivado. Si no tienes con quien caminar, hazlo escuchando música, ésta te ayudará a que sea placentero, agradable y no te aburras.
  • Si estás muy ocupado y siempre estás contra reloj: Prueba dejar el automóvil un poco lejos del lugar de trabajo, estudio, etc y camina.
  • Si viajas en autobús: Bájate unas calles antes y camina.
  • Ponte metas: Si sales a caminar en forma diaria motívate pensando en las caminatas como todo un proceso formado por postas, etapas o metas. Por ejemplo toma una casa, un árbol, etc. que te sirva de referencia. Llegar hasta ahí será todo un logro y de esa forma te sentirás motivado cuando veas que vas superando tus propios objetivos. Además caminarás más, porque seguramente te exigirás cumplir nuevas metas.
  • Controla lo que caminas: Anota cuánto caminas cada día, así podrás ver como superas tus propias metas.
  • Piensa en lo bien que te sientes al caminar y lograr de a poco tu objetivo: No olvides que el ejercicio libera endorfinas (hormona del placer), que te harán sentir con más energía, con más seguridad y confianza.
  • Si tienes una mascota, por ejemplo un perro: Sácalo a pasear.
  • Cambia el recorrido: Realizar siempre el mismo camino puede resultar aburrido, por eso utiliza distintas estrategias para evitar una rutina que te aburra, como escuchar música.
Si te ha gustado este post te animo a que lo compartas y a que escribas tus dudas, sugerencias o comentarios en la sección final de este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>